rawpixel-com-593598-unsplash.jpg

DESCRIPCIÓN

Neurognos está desarrollando una prometedora estrategia de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (EA) utilizando tecnología de punta y desarrollando una solución de detección y prueba de pronóstico (previa a los primeros síntomas). Podremos proporcionar información clave que faculte a los médicos y pacientes para que puedan tratar la enfermedad de la manera más efectiva.

PROBLEMA

La detección de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una necesidad crítica no satisfecha para millones de personas en todo el mundo. Ya el que unico metodo realmente confiable para su detección definitiva sigue siendo el análisis post mortem, por eso contar con un método confiable y mínimamente invasivo para detectar el Alzheimer en el momento adecuado (antes de que el daño sea irreversible) es fundamental para nuestra sociedad.

Ventaja competitiva

En la actualidad, el “gold standard” para la detección de la EA implica una batería de pruebas neuropsicológicas, tomografía por emisión de positrones, MRI funcional y/o punción lumbar. Estás últimas 3 tecnologias son Invasivas, costosas y no están ampliamente disponibles. A pesar de todas estas pruebas indirectas al menos un 45% de los adultos mayores con la enfermedad NO obtienen un diagnóstico adecuado y preciso.

 

NUESTRA TECNOLOGIA

Utiliza una serie de biomarcadores en sangre junto a un algoritmo de Machine Learning como discriminador con alta especificidad y sensibilidad que hacen de nuestro test una alternativa de detección directa de la EA.

APOE-Testing.jpg

Modelo comercial

Nuestro modelo de negocios consiste en la generación de un paquete de información para la validación analítica y clínica de nuestra tecnología  con el fin de obtener la autorización regulatoria correspondiente lo que nos permite incorporarnos mediante licenciamiento en las plataformas ya existentes de diagnóstico molecular y acceder a los mecanismos de reembolso tanto en Chile como en el extranjero.

Oportunidad de mercado

El mercado mundial para diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer alcanzó 9,6 mil millones de dólares en 2014 y se espera que crezca a 14,5 mil millones para 2020 debido al envejecimiento de la población. Nuestro objetivo inicial será el 5% del mercado Chileno y Norteamericano en el primer año de ventas y crecer de acuerdo con la demanda del producto por medio de acuerdos comerciales.

Principales Hitos a la fecha

  • 1º Prototipo funcional de EA en cerebro y líquido cefalorraquídeo
  • Adjudicación del primer fondo de capital público (US$ 16K) + Aceptado en aceleradora de negocios Austral Incuba
  • Libertad para operar confirmada
  • Primer estudio clínico para validación en Clinica Davila
  • 2º Prototipo funcional de EA en sangre + adjudicación segundo fondo público (US$ 100K)


 

CORE TEAM

  • Alejandro Bisquertt, CEO/Fundador, Master (c)  administración de empresas Biotecnológicas (JHU) y Bioquimico (PUC)
  • David Chamorro, CTO Magister en Diagnóstico molecular (U.Chile) y Bioquimico (PUC)
  • Jose Miguel Vega, COO, Ingeniero civil en bioingeniería (UAI)

Neurognos Spa
Carlos Antunez 2025, Of 805, Providencia, Chile
www.neurognos.com
alejandro@neurognos.com